Freitag, 7. April 2017

1798. TRUMPS MILITÄRSCHLAG


ATAQUE MILITAR DE TRUMP. Justo ahora estoy viendo en RT las noticias en directo sobre el ataque terrorista en Estocolmo (Suecia) y pienso en la Tercera Ley de Newton "A cada acción siempre se opone una reacción igual pero de sentido contrario". Ha sido una imprudencia por parte de Trump lanzar un ataque unilateral a Siria, que hasta donde yo sé, es un país soberano. ¿Armas químicas?... Eso me recuerda a la época previa a la Segunda Guerra del Golfo, cuando George Bush junior, decía que Sadam era muy malo porque tenía armas químicas. A la pregunta de los periodistas de "¿cómo podía estar tan seguro?" Bush afirmaba sin pudor ninguno, que lo sabía porque ellos - los Estados Unidos - se las habían vendido.
¿Quién ha vendido las armas químicas?. Esa es una pregunta interesante, pero la que realmente me importa es ¿por qué si te matan a machetazos nadie actúa pero si se usan armas químicas sí? ¿Es una cuestión "moral"?.¿ Qué marca la diferencia entre el uso de unas armas y otras? 
Fijémonos en esta curiosa moral occidental. Estamos indignados porque se haya matado con armas químicas en Siria, y furiosamente indignados que se haya asesinado con un camión en Suecia. ¿Dónde establecemos el baremo?¿en la blancura de la piel?¿en las armas utilizadas?.
Mi postura, y para que no haya equívocos es que ni una, absolutamente ni una muerte es justificable. La vida es algo demasiado preciado como para disponer de la vida de los demás. Pero estoy hasta las narices, por no decir cojones de esta hipocresía. Y esperaros, que pronto vendrá la siguiente prueba de hipocresía, la Puerta de Brandeburgo y la Torre Eiffel hoy estarán con los colores amarillo y azul de Suecia, pero ¿y los colores de Siria?¿Y los colores de Rusia? ¿Esos colores no cuentan?¿Sólo es un color destinado a nuestros amiguitos?. Somos seres desnortados. No se puede llorar desconsoladamente por los que se parecen a nosotros culturalmente y sentir indiferencia por los demás, porque es precisamente esto y no (sólo) las armas químicas, lo que acaba desencadenando la guerra.

Kommentare: